ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de octubre de 2011

Nuevo emplazamiento del desfile de las Fuerzas Armadas para evitar abucheos a Zapatero


La ministra de Defensa, Charme Chacón, ha anunciado un nuevo formato en el desarrollo del desfile de las Fuerzas Armadas el próximo 12 de octubre. La parada, presidida por los Reyes desde una tribuna que se colocará en la Plaza de Neptuno, tendrá un recorrido más céntrico -discurrirá por el paseo del Prado y el paseo de Recoletos- y será más largo, unos 1.800 metros, con el objetivo de que un mayor número de ciudadanos puedan asistir y favorecer así la participación.

La titular de Defensa ha negado que el nuevo formato se haya establecido para evitar abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ha ocurrido en anteriores ediciones de la fiesta del 12 de octubre, sino para "ampliar el número de asistentes". Además, decenas de museos e instituciones coincidirán con el desfile para celebrar su día de puertas abiertas, aunque el Congreso y el Senado permanecerán cerrados.

Además será jornada de puertas abiertas para museos y otras instituciones públicas, con el objejeto, según el gobierno de que le público participe del día de la Fiesta nacional. Y rebajar la tensión y las esperas de los ciudadados. Es decir, divide a los enemigo y vencerás.