ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

martes, 18 de octubre de 2011

¡¡¡ NO SE PUEDE HACER NI UNA JUGARRETA MÁS A ÉSTE PAIS !!! ¡¡¡¡ES IMPOSIBLE!!!

ZAPATERO da otra vuelta al torniquete de la estulticia: «España va indemnizar a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif, librada hace 90 años». Y de broma nada. El Gobierno sigue empeñado en hacer de España la organización gubernamental 'Bobos sin frontera' y ha acordado indemnizar económicamente con 2000 euros a los bisnietos / tataranietos de los marroquíes que lucharon contra España entre 1921 y 1927. El número de familiares 'afectados' supera los 50.000, contados por las autoridades marroquíes, que son las que han tenido el desparpajo de solicitar a España la 'prima por sufrimiento' para los descendientes de sus héroes del Rif.

'La Trini (según Alfonso Guerra), ministra de AA EE, ha aceptado la reclamación, porque aunque no hay un solo informe que avale que España usó bombas cargadas con gases tóxicos. ¡en 1922!, ella cree justa la reclamación y considera que se reactiva la alianza de civilizaciones y 'el principio de legalidad' indemnizando, noventa años después, a los descendientes de aquellos bravos luchadores rifeños, que en una semana acabaron con 13.000 españoles. La guerra supuso un desastre económico, político y militar para España, que no supo frenar la sublevación de las tribus rifeñas, asentadas en una zona montañosa del norte de Marruecos, dentro del Protectorado español. La rebelión fue una sangría para nuestro ejército, que se vio sorprendido y diezmado. La mayoría de los cadáveres no pudieron repatriarse porque los rifeños se ensañaron con ellos hasta desfigurarlos, pero la señorita Trini (Guerra dixit), solo reconoce los padecimientos de los marroquíes y no ha trascendido compensación alguna para los bisnietos / tataranietos de los españoles que quedaron en el desierto.

La señorita Trini parece ignorar que los rifeños también lucharon contra los franceses y contra el sultán de Marruecos, antepasado directo del actual sultán, Mohamed VI que es el que solicita la 'indemnización' para sus súbditos. España será la paganini y, además todo se oficiará en un acto en el que pediremos perdón a Marruecos por haber defendido nuestro suelo y haber dejado allí la vida de 13000 soldados. Y como las penas con pan son menos, además dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas. Somos el primo rico del norte aunque 5.000.000 de parados anden dándonos la tabarra con sus lloriqueos y penurias. ... ¡¡QUÉ QUEJICAS !!
...
¿Más? Pues sí.
Once días después de congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios, Zapatero y su banda, autorizaron una aportación de 1.400.000 euros, de la Tesorería de la Seguridad Social para 'proyectos de realización técnica en América Latina para la formación de sindicalistas', otros 900.000 euros para instruir a agentes sindicales en Iberoamérica y 500.000 más para las 'organizaciones de empleadores hispanoamericanos'..

DESPUÉS DE LEER ESTAS COSAS, ME ABSTENGO DE HACER COMENTARIOS.

Publicado la semana pasada en el DIARIO HOY

...........
Por esta regla de tres también Marruecos debería indemnizar a las familias de los cerca de 9.000 soldados muertos en Desastre de Annual (El Rif de marruecos), soldados de reemplazo. Fue una grave derrota militar española ante los rifeños comandados por jefe Abd el-Krim cerca de la localidad marroquí de Annual, el 22 de julio de 1921, que supuso una redefinición de la política colonial de España en la Guerra del Rif. Las fuerzas españolas fueron comandadas por el inepto general Manuel Fernández Silvestre, favortio del rey Alfonso XIII. No hay más que leer el informe Picasso (primo de Pablo Ruiz Picasso).
Además España ya pagó, entonces, un rescate por liberar a los soldados españoles presos tras esta batalla incruencta.

Leer "EL HEROE DE NADOR"