ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 28 de octubre de 2011

Los bancos se recapitalizan y los españoles somos más pobres

Esta Unión Europea de los mercaderes vendiendo a los escalvos en los templos se veía venir desde Maastricht, nos metieron con calzador a pesar de que no estábamos a la altura, al igual que Grecia que nunca lo estuvo ni lo estará, y ahora pagamos y seguiremos pagando las consecuencias de una Europa a dos velocidades, nuestra osadía de creernos ricos en los cruceros.
Los bancos podían vender los millones viviendas que tienen en su poder a la mitad de precio para recapitalizarse, sin embargo, como tienen ayudas, pueden resistir. La burbuja inmobiliaria, se debió a que los pisos y viviendas llegaron a valer lo que no valían, y como nadie compraba se desplomó. En esto consisten las burbujar los valores suben y se venden, hasta que llega el punto en que nadie los compra y se desploman.
Ahora los españoles somos más pobres -excepto algunos se son más ricos- y la única forma posible de salir de este acoso de tiburones consiste en trabajar más y cobrar menos, como dijera Díaz Ferrán ex-presidente de la CEOE, aunque no sea unas de las frases que mas nos guste. Y si no caminamos en esta línea del esfuerzo +- trabajo nos vamos a quedar sin jóvenes en España, pues la mayoría se se entán marchado al extranjero, y evidentemente sus impuestos los pagan en los países donde trabajan.
España con el Euro quiere pertenece a un Club de ricos, es como si yo quiero ser socio del Cub de Regatas, pues no, uno no puede creerse ser más de lo que en realidad es, somos mileuristas y no "multimileuriostas", y esta es la verdad. Y ya puede mandar PSOE, PP, IU, y quien sea que esto se levanta solo con trabajo y cárcel para los corruptos.

NOTICIA DE LA PRESNA DE HOY
La recapitalización a la banca, el nuevo programa de ayuda a Grecia y la ampliación del fondo de rescate son los tres pilares del plan de salvamento que los líderes de la eurozona diseñaron en la madrugada del jueves. Pero, como ha ocurrido en otras ocasiones, el acuerdo político deja todavía muchos detalles abiertos que, si no se concluyen pronto, pueden acabar generando desconfianza.
¿Qué bancos se tendrán que recapitalizar?

Las pruebas de solvencia afectan a las 70 mayores entidades de la Unión Europea. De ellas, cinco -Santander, BBVA, Bankia, CaixaBak y Popular- son españolas. La cifra de capital adicional total supera los 106.000 millones, de los que 26.000 corresponden a los bancos españoles.