ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 8 de octubre de 2011

Las obras de José Frax llegan a su Fundación de su nombre 20 años después


Las obras de José Frax llegan a su Fundación de su nombre 20 años después de su fallecimiento y 18 de estar custodiadas por el IVAM

85 cuadros, algunos de Picasso, Eusebio Sempere y Emilio Varela, y siete esculturas componen la colección que podrá verse en una futura exposición en la Fundación Frax (Playas del Albir).

20 años después del fallecimiento del coleccionista y mecenas José Frax, registrador de la propiedad en Benidorm, las obras de arte rescatadas por la Fundación que lleva su nombre, y que han permanecido 18 años custodiadas por el IVAM, han llegado esta mañana a la sede la fundación en el Albir (l’Alfas del Pi).

Según ha explicado el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, la llegada de las obras, tras permanecer todo este tiempo en una cámara acorazada, hacen de hoy “un día histórico para la fundación”. Entre ellas figuran un Picasso, un Eusebio Sempere, y varios Emilio Varela y Pancho Cossío, además de cuadros de los siglos XVI y XVII, y esculturas de Julio González, Rodin, Lobo y Amadeo Gabino, entre otros. En total son 85 cuadros y 7 esculturas.