ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 23 de octubre de 2011

La victoria de los "boctusos"

No pensaba dar cabida en mi página a más publicidad gratuita al asunto del abandono permanente de la armas de los “boctusos” (batasunos octusos) perdona vidas. Ahora Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López están tan felices que incluso han llorado juntos con lágrimas de cocodrilo ante los suyos cual mendigos a la puerta de un orfanato proclamando una libertad que todavía no se ha verificado.

Los fantasmas enmascarados del hacha y la serpiente, han hablado como putos extraterrestres desde sus Ovnis, una vez más en periodo preelectoral, han hablado y se les han abierto los micrófonos, la celulosa de Prensa y las pantallas cristalinas de las televisiones del “abandono definitivo” de la violencia, siguiendo una hoja de ruta previamente pactada y establecida con el Gobierno de Zapatero (que nunca jamás hizo caso a los informes policiales ni los de la fiscalía, que le decía que la banda estaba prácticamente acabada) desde el 2002, la única baza posible, la de apaciguar el terrorismo como un canto a ganar votos en el 20-N, porque con los avales de los cinco millones de parados y la perdida de logros sociales y despidos, es imposible ganar votos y salvar los muebles. Estos destinos de la realidad cotidiana y del día a día en la bolsa de la compra, más la macro economía y el déficit público, les superan y no saben cómo solucionar estos problemas. La cuestión era dar un alegría para no hablar de paro, un contento a cambio de un placebo.

El único bastión que les queda al PSOE es la provincia de los vascones socialistas bajo el precario virreinato del lehendakari Patxi López – a quien le queda el tabaco de una colilla al borde de una alcantarilla-, corona ganada en tiempos en los que los etarras estaban en sus peores momentos y debilidad. Ahora no ha falta que entregan las armas, ya las tienen al instalarse en las instituciones, por la puerta falsa de la democracia y un voto dudoso de Pascual Salas.

Han puesto el seguro en la Parabellum de 9 m/m largo, más alto el fuego del tiro en la nuca y desconexión del las bombas lapas, porque pueden dar marcha atrás, cuando les de la gana, porque los villanos no tienen palabra de honor, sobretodo cuando se habla embozado, enmascarado como un bandolero en la nocturnidad, condicionan su falsa palabra a que los gobiernos español y francés se pongan a hablar con ETA. Es decir, que unos gobiernos democráticos y europeos tienen que hablar con una banda de asesinos con 825 muertos a sus espaldas, más otros cientos de heridos, cuando todavía no han entregado las armas, no ha pedido perdón las victimas, y no se han entregado los huidos o evadidos de la justicia.

Ahora se consideran que han ganado gracias a la armas y al terror. ¿Y cuales son sus petición?, simplemente acercar a los presos y una amnistía general. Porque que le dan la vuelta a la tortilla y resulta que las víctimas son los presos como vitoreados gudaris y el dolor de sus familiares, como si esto fuera una guerra o como ello llaman un conflicto armado, cuando nunca lo ha sido. Piden además un referéndum de independencia en Euskal Herria o “Euskelerría”. Es decir dicho territorio es Vasconia y comprende 7 provincias, dichos territorio se encuentra repartido en diferentes organizaciones políticas-administrativas: Álava (en euskera, Araba), Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la autonomía del País Vasco, y Navarra (Nafarroa), en España; y Baja Navarra (Nafarroa Beherea), más Labort (Lapurdi) y Sola (Zuberoa), en Francia.

Los políticos celebran las noticias como una victoria de la democracia, cuando en realidad ha sido una bajada de pantalones, y se les debería caer la cara de vergüenza por no haber conseguido la derrota y entrega de armas con escarnio público cuas los autos de fe de la Inaquisión en la Edad Merida. Ahora, ellos, los "boctusos" son los ganadores y, nosotros, a quienes se no ha perdonado la vida, debemos ser comprensivos y graciables…


NOTICIA DE AYER

Varias decenas de miles de la izquierda abertzale han tomado parta esta tarde en Bilbao en una manifestación para reclamar "soluciones para Euskal Herria", convocadas por los partidos, organizaciones sociales y sindicatos firmantes del Acuerdo de Gernika. Al término de la manifestación dirigentes de dos de las organizaciones firmantes de ese Acuerdo, Belén Arrondo, del sindicato de la enseñanza STEE-EILAS, y Ainhoa Etxeaide, secretaria general de la central sindical LAB, han leído un manifiesto en el que han hecho un llamamiento a los estados español y francés "a que se sienten y dialoguen cuanto antes con ETA para dar salida a las consecuencias de décadas de confrontación armada".

La cabeza de la marcha ha partido de las inmediaciones de la plaza de la Casilla encabezada por una pancarta con el lema de la convocatoria "Euskal Herriak konponbidea nahi du" (Euskal Herria quiere una solución) sujetada por algunos familiares de presos de ETA. Tras ellos han caminado dirigentes de las formaciones firmantes del Acuerdo de Gernika, entre ellos los principales líderes de la izquierda abertzale, como Rufi Etxeberría, Jone Goiricelaia, Iñigo Iruin o el ex dirigente de ETA Eugenio Etxebeste Antxon. También han acudido los líderes del resto de firmantes, como Pello Urizar (Eusko Alkartasuna), Oskar Matute (Alternatiba), Patxi Zabaleta (Aralar) así como representantes de sindicatos nacionalistas


Y todo esto lo ha hecho Zapatero, el solito, "El piloto del cambio" engañando a los españoles, bajo confesión y comunión de cada miércoles, en el Congreso de los Diputados.

Por Ramón Fernández "Palmeral"