ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 22 de octubre de 2011

José Luis Ferris nuevo director del Instituto Juan Gil-Albert


El escritor y profesor alicantino, que continuará al frente del departamento de Publicaciones del centro, sustituye en el cargo a Francisco Sánchez

ÁFRICA PRADO.- El escritor, poeta y profesor de Lengua y Literatura José Luis Ferris Vicente ha sido nombrador director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert -en tiempos de crisis, no habrá un Euro-, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, en la reunión extraordinaria convocada para la constitución de la junta rectora de este centro. La designación de Ferris, a propuesta de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, pone fin al vacío en la dirección que arrastraba el Gil-Albert desde el cambio de gobierno en la institución provincial y la llegada a la presidencia de Pastor, el pasado 13 de julio, fecha en la que quedan anulados los cargos de confianza como el del Gil-Albert.

José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández, Carmen Coide y Maruja Mallo, releva en el cargo a Francisco Sánchez, quien accedió a la dirección del instituto en marzo de 2009 nombrado por el anterior presidente de la Diputación, en sustitución de Joaquín Santo Matas. El nuevo director, que ya era responsable del departamento de Publicaciones e Investigación del instituto desde el año 1999, mantendrá la dirección de esta área, al tiempo que Juana María Balsalobre continuará al frente del departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere.
Queda por nombrar los cargos de la edición d ela revista "El Salt".
Ganador de numerosos premios -entre ellos, el Premio Azorín de Novela y el de la Crítica Valenciana, Málaga de Novela- y autor de más de una veintena de libros de ensayo, poesía y novela, José Luis Ferris deberá ahora imprimir su sello a la institución de cultura alicantina, de la que aún se desconoce el presupuesto que tendrá, aunque es seguro que sufrirá recortes. En ejercicios anteriores, el Gil-Albert manejó 1,4 millones de euros.

Juan Bautista Roselló manifestó su intención de no continuar con dichos ciclos -Poetéame, Dos sillas y Un libro, una peli- tras considerar que "el Gil-Albert está para investigar, no para traer caras conocidas", según dijo. Sabina, Aute, Pereza, Benjamín Prado, David Trueba o Ángeles Caso fueron algunas de estas caras.


Videospalmeral.Alicante