ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 4 de octubre de 2011

Inauguración en el MACA de la exposición PLANOS SENSIBLES



"Planos sensibles". Pintura abstracta de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”La Caixa” reúne 15 obras que confrontan al espectador con la presencia física de la pintura. En sus componentes visibles -forma, color y línea- se encuentra toda su capacidad persuasiva, que envuelve al espectador y lo implica emocionalmente.

La exposición, organizada por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el MACA (MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO) DE ALICANTE -plaza de Santa María-, podrá verse hasta el próximo 8 de enero de 2012 y reúne obras de 11 artistas de relevancia nacional e internacional:
Alan Charlton Ferran García Sevilla Peter Halley Joan Hernández Pijuan Agnes Martin Robert Ryman Sean Scully Richard Serra Soledad Sevilla Ettore Spalletti y Juan Uslé. Paralelamente, el MACA presenta un programa de piezas invitadas que se inaugura con la obra de Pablo Palazuelo, Alborada (1952), perteneciente a la Colección de Arte Contemporáneo Fundación “la Caixa” que podrá verse en la Primera Planta del Museo desde el día 4 de Octubre de 2011 hasta el 8 de Enero de 2012.

La muestra "Planos sensibles". Pintura abstracta de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa" está comisariada por Nimfa Bisbe, directora de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa". La muestra podrá verse en el MACA (Plaza de Santa María, 3) del 4 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012.