ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de octubre de 2011

Ha muerto Steve Jobs

El ex presidente de Google, Eric Schmidt, lo describió a Steve Jobs como "el presidente ejecutivo más exitoso de Estados Unidos en los últimos 25 años. "El, como nadie, combinó el toque artístico con la perspectiva de un ingeniero para construir una compañía extraordinaria", dijo en agosto.

Con su pasión por el diseño minimalista y su genio comercial, Jobs cambió el curso del negocio de los ordenadores personales durante sus dos períodos en Apple y transformó al mercado de la telefonía móvil.

El icónico iPod, el iPhone y el iPad son creaciones de un hombre conocido por ejercer un control cercano a la obsesión durante el proceso de desarrollo de un producto.

Carismático, visionario, implacable, perfeccionista, dictatorial. Esas son algunas de las palabras usadas para describir la mítica figura de Jobs, quien quizás sea el mayor visionario que tuvo el mundo de la tecnología pero al mismo tiempo se destacó como un duro hombre de negocios.

Jobs reinventó el mundo de la tecnología cuatro o cinco veces. Primero con el Apple II en la década de 1970, y en la década siguiente con el Macintosh. Ya en este siglo, el iPod en el 2001, el iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010 fueron sucesivos éxitos que reformularon el mundo tecnológico.

Es el Edison del siglo XXI