ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 9 de octubre de 2011

Exposición de fotografías de Julio Escribano en el Corte Inglés



En olor de multitudes, nuestro compañero y vocal de la Junta Directiva de la Asociación, JULIO ESCRIBANO, inauguró anoche, en el Ámbito Cultura de El Corte Inglés, una exposición de sus excelentes fotografías, fruto de su primera visita a “NUEVA YORK, NEW YORK”.
Para presentarlo, echó mano del experto fotógrafo, escritor y profesor de la Universidad de Alicante, JAVIER SERRANO, al que dió paso el Director del Ámbito, CRISTIAN CUTILLAS, tras dar la bienvenida al numeroso y ruidoso público asistente al acto. El profesor nos leyó, con su encantador acento andaluz, una carta de Federico García Lorca dirigida a un amigo poeta, en la que le cuenta sus impresiones sobre la gran urbe, tras su primera visita. Luego, fué JULIO, quien al agradecerle la presentación y los valiosos elogios, por venir de dónde venían, nos dió las suyas, y nos dijo: “que lo que más le impresionó de Nueva York, fue el ver que todo le resultaba familiar. Que todo lo conocía ya, sin haber estado antes” Y es que, hasta ahí llega la colonización de nuestras mentes por las imágenes del cine americano, que tanto ha utilizado a la ciudad de los rascacielos en sus películas.
Para acompañar a nuestro JULIO, estuvimos media Asociación y la Concejala ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA, que aunque no es socia, lo parece, por la mucha atención que nos dedica, sacando tiempo de no sé dónde, para asistir a nuestros actos ¡Gracias en nombre de todos!
Finalizado el acto, JULIO, obsequió a los asistentes con una copa de cava y unas delicatesen.
Carlos Bermejo
Alicante, 8 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN QUE SE PODRÁ VER HASTA EL 20 DE OCTUBRE