ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 7 de octubre de 2011

El Gobierno ocultó el pago de 1,5 millones a Dorribo, el acusador de Blanco

Se va cerrando el círculo a Jose Blanco

El Gobierno ocultó el pago de 1,5 millones al acusador de Blanco

Actualizado 7 octubre, 2011
Leer en Preferentes.com

Ningún boletín oficial publicó la concesión de 1,5 millones de euros de Fondos Feder a Jorge Dorribo, el empresario gallego que acusa al ministro de Fomento, José Blanco, de recibir 400.000 euros en metálico y facturas infladas, según el sumario del Caso Campeón. Es decir, se trató de ayudas ocultas a la opinión pública, contraviniendo la legislación.

En su edición de este viernes, La Gaceta publica que la única constancia de esas subvenciones es un PDF de la Intervención General del Estado. Este documento revela que en el año 2008 Dorrigo se hizo con dos partidas, de 15.000 euros y 1,4 millones de euros respectivamente, destinadas a Laboratorios Asociados Nupel, procedentes de una asignación de la Unión Europea derivada a la Xunta de Galicia desde el Ministerio de Economía y Hacienda.

Estela San José, magistrada del "Caso Campeón", ha interrumpido sus vacaciones tras conocerse este último detalle. En breve, San José también tendrá que investigar el robo de ordenadores de los administradores concursales de las empresas de Jorge Dorribo.

.................Sospechoso robo de ordenadores......
La "Operación Campeón", que ha puesto en la picota al ministro de Fomento, José Blanco, ha dado un nuevo giro en las últimas horas. Este jueves, el diario El Progreso informó sobre el robo de varios ordenadores, en la madrugada de los pasados jueves y viernes, en las oficinas del administrador concursal de las empresas de Jorge Dorribo -imputado que señaló a Blanco por un presunto delito de cohecho- y en las oficinas de la Asesoría Serinacon Galicia, en las que trabaja el ex asesor fiscal de Dorribo.

Aunque en un principio se pensó que se trataba de un robo común, tras el segundo robo fue ganando peso entre los investigadores la hipótesis de que estuviesen relacionados con la Operación Campeón. Según publicó el diario, en estos momentos trabajan con la teoría de que los asaltantes buscaban información sobre pagos irregulares que Dorribo hubiera podido hacer a terceros y que hubieran sido encubiertos en las cuentas con facturas que ahora pueda servir a la Justicia para seguir el rastro de la parte más oscura de los negocios del polémico empresario lucense.

Se pone en marcha la maquinaria del Estado.
Se sospechas de la mano negra de la intervención del CNI (caso tipico del Estado Socialista). Y un coche con matrículas reservadas (servicios de Inteligencia) estaba siguiendo a la Jueza de Lugo, que les tomó la matricula.
Esperamos que la Guardia Civil, mejor que la Policía, pueda escalrecer estos hehcos, harán un elevado favorm a la creidbilidad de la Justicia en España.