ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 4 de octubre de 2011

Directivos de la CAM

Directivos minoritarios de la CAM también usan la desvergüenza y las malas artes en las prácticas bancarias

Familias, profesionales y autónomos sienten opresión, la miseria más ingrata y el despojo de sus bienes por la propia especulación del abuso financiero de las entidades crediticias. Pese a ello, mientras las familias sufren la calamidad, el desempleo y el desahucio irracional, distintos dirigentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) engrosan aún más sus bolsillos con cantidades multimillonarias, y aunque nos llevamos las manos a la cabeza, hoy es conocido por amplia mayoría de ciudadanos.

Lo que no es conocido, aún, pudiera deberse a que indistintamente de la desvergüenza de los máximos directivos de la CAM debemos sumar el presunto trato de favor de un director que se pasa la ley por el forro de su entidad, e incluso traspasa el uso de las malas artes bancarias. El director de la sucursal de la CAM, sita en Avda. de Novelda, 115 (esquina con C/ Diagonal de Alicante) Se resiste a dar explicaciones de su pésima e inquisitorial gestión al cliente ofendido y, hoy ya también estafado. Me explico: una pareja de enamorados abre una cuenta de ahorro en la que ambos constan de titular. El motivo es muy sano, lo hacen para guardar los ahorros de su bebé. A los pocos meses llega la ruptura de la pareja y la separación conyugal, de mutuo acuerdo. Pese a ello, la ex pareja aprovecha, presuntamente, la amistad que une al padre de ella y al director de la CAM para acometer una ilegalidad. El director se salta la ley a la torera y con su consentimiento directo o responsable se comete un atropello vil e injusto, sin presunciones y sin permiso, consentimiento o autorización del cliente, el director lo elimina de la cuenta de que es titular y en la que la cantidad asciende a 4.000,00 €.

La gravedad del hecho se denuncia en julio 2011 en A/A al cliente de las Cajas de Ahorro Confederadas de la Comunidad Valenciana, quien le da traslado a la dirección de A/A al cliente de la CAM N/Rf.: 1103569. Ambas entidades se han dignado en lamentar el suceso por escrito ante un asunto tan grave. Asimismo, ambas han formulado su pesar y anuncian traslado al director de la sucursal, quien ya ha subsanado el acto de mala fe primaria. Pese a ello, el mencionado director ha de sentirse consabido en el dictamen de su conciencia y aún no se digna en aportar aclaraciones o disculpas a su cliente. En cambio, la segunda titular, hija del amigo del director que ya en su día consiguiera el vil propósito de la dirección de la sucursal de la CAM, para que eliminasen a su ex compañero de la cuenta, a pesar de gozar la titularidad, en los últimos días ha sustraído los 4.000,00 € que ambos ex cónyuges ahorraban y guardaban en la entidad para futuras necesidades del niño. A saber si por consejo del mencionado director, o por la propia astucia de una mujer…

Ciudadanos, como usuario de las entidades financieras considero que son necesarias para el progreso y el bien común. Aunque no me cabe duda que los chorizos de guante blanco no son necesarios en ningún hogar, ni en la CAM ni en el Banco de España tampoco.


Agustín Conchilla