ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 14 de octubre de 2011

La CAM, una paga extraordinaria para toda la plantilla

La CAM, nuestro banco alicantino, aprobó una paga extra cuando esperaba 1.500 millones en ayudas públicas
El desembolso superó los cuatro millones de euros y fue autorizado por los representantes de la Generalitat

B. TOLEDO / V. ZAFRA VALENCIA / MADRID 14/10/2011 00:46 Actualizado: 14/10/2011 00:50


Los gestores de la CAM decidieron en marzo pasado abonar a toda la plantilla la paga de beneficios que habían cobrado los años anteriores, pese a que en esta ocasión ya estaban esperando unas ayudas públicas de 1.493 millones de euros y a que ellos sabían que realmente no estaban en beneficios, y que sus pérdidas de 1.000 millones no habían salido a la luz únicamente por una ventaja contable que les permitía la fusión con Cajastur, Extremadura y Cantabria.

El pago, que superó los cuatro millones de euros, se realizó el 15 de marzo, cuando ya se barruntaba que no saldría adelante la fusión, algo que se materializó dos semanas después. Las razones eran, entre otras, que se había hallado un agujero de 1.340 millones en las finanzas de la caja, al que había que sumar el déficit de solvencia que ya se conocía, que ascendía a 1.447 millones.

Un miembro del consejo de administración tilda el gesto de "saqueo"

Uno de los miembros de aquel consejo de administración de la CAM, que no quiso hacer pública su identidad, criticó ayer este pago en declaraciones a La Sexta. El consejero declaró que durante los meses anteriores a la intervención por parte del Banco de España que en julio sustituyó a los gestores y administradores hubo un "saqueo" de la caja y que con decisiones como las pagas extraordinarias y las prejubilaciones "se llevaban el patrimonio de la CAM".

"A tal extremo llegó, que creo que fue en marzo o abril, por cumplimiento de objetivos, (se abonó) una paga más, además de las 22 que cobraban. O sea, una paga más por cumplimiento de objetivos", afirmó. Según se desprende de sus declaraciones, el consejero achaca a los directivos de la CAM la decisión de autorizar ese ingreso extra en función de los beneficios de la caja, pese a que eran estos mismos gestores los que, afirma, "indudablemente" maquillaban las cuentas de la entidad.

.................LO QUE NO PUEDE SER ES QUE EL GOBIERNO RECAPITALIZA A LOS BANCOS PARA QUE ESTOS REPARTAN DIVIDENDOS. Esto se llama robar.