ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Artistas alicantinos en busca de salas




DIARIO INFORMACIÓN
Dieciséis creadores de la provincia se unen en un proyecto para mostrar sus obras de forma itinerante en lugares "dignos"


ÁFRICA PRADO.- No son jóvenes promesas a la espera de una oportunidad porque su extenso currículum les delata, sino artistas comprometidos con el arte que buscan mostrar su trabajo en espacios adecuados en estos tiempos difíciles. Dieciséis creadores de la provincia, o vinculados a ella, se han reunido en el proyecto Imaginación y deseo auspiciado por la pintora María Dolores Mulá y el fotógrafo Pepe Calvo, que pretende reflejar el trabajo actual de artistas de diversas disciplinas y de diferentes generaciones.

Los artífices de la idea y comisarios de la exposición, que se expuso por primera vez en el castillo de Santa Pola el pasado mes de julio, se consideran "dos locos del arte que queríamos reunir en una exposición a artistas buenísimos que también vivan de forma cotidiana el arte y estén comprometidos con él" con el fin último de "mostrar nuestra obra en un lugar digno y donde se nos respete", explica María Dolores Mulá.

La pintora reconoce que la situación económica actual dificulta las posibilidades de exposición, "faltan espacios, no tenemos tantas oportunidades para mostrar nuestra obra porque hay menos oferta y las programaciones ya están hechas, pero queremos reivindicar todo eso, porque un artista no puede dejar de crear aunque estemos en crisis".

Obras de cerámica, pintura, fotografía, dibujo o escultura estarán representados en la muestra por Elena Aguilera, Aurelio Ayela, Federico Chico, Cayetano Ferrández, Susana Guerrero, Kribi Heral, Eduardo Infante, Izabella Jagiello, Eduardo Lastres, Marzo-Mart, Luisa Pastor, Elio Rodríguez, Javier Rojo y Javier Romero, además de Mulá y Calvo.