ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Rubalcaba, el Hipócrita



¿VAMOS A CONFIAR A UN SEÑOR QUE TRAS 40 AÑOS EN POLÍTICA NO HA SIDO CAPAZ DE COMPARSE UN MERCEDES O UN AUDI?

Cómo puede hablar "Alfredo" de apretarse el cinturón si tiene 166 millones de la antiguas pesetas en dinero, más el valor patrimonial de las propiedades inmobiliarias. Capaz de hacer la fantasmada de interrumpir un mitin para cambiarle el ticket de la ORA a su viejo Skoda de más de once años, que a lo mejor no ha pasado ni la ITV. ¿Cómo puedo sabr si el Skoda de Rubalcaba ha pasado la ITV? No va con el Mazda por que es la mujer.
Lo que estos "sociatas" han aprendido muy bien es a no hacer ostentación de riquezas, o sea, haz lo que te de la gana pero que no te vean.

Ellos pueden hacer las declaraciones de bienes y patrimonio que quieran, otra cosa es que yo me lo crea. No tiene otro oficio que la política.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado un patrimonio en depósitos, fondos y otros valores de 984.281 euros, y dice ser copropietario con su esposa de un piso en Madrid y una plaza de aparcamiento comprados en 1978.

Rubalcaba no tiene préstamos ni deudas pendientes, tal como había desvelado ya en octubre de 2009, cuando hizo público su patrimonio como miembro del Gobierno. En esa ocasión declaró un patrimonio de 1,22 millones de euros, de los que 109.608,38 correspondían al valor catastral de bienes inmuebles. Con fecha 7 de septiembre de 2011, Rubalcaba señala que el valor catastral de su casa, de 135 metros cuadrados, asciende a 215.225 euros, a los que se suman 10.611 de su plaza de aparcamiento.

Falta por saber el valor de las casas o viviendas. No es lo mismo una vivienda de 200.000 euros que otra de 1.000.000 de euros. Falta saber le patrimonio de la esposa o de la pareja, lo que tienen los hijos.

Pero no son solo sus salarios sino también otra serie de privilegios que bajo mi punto de vista van en contra del artículo constitucional que dice que "TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY". Te pongo ejemplos: con 7 años de cotización como diputados o senadores tienen derecho a la JUBILACIÓN MAXIMA. Si dejan de ser diputados y no han cotizado suficiente para tener dercho a pensión se la adjudican lo mismo. Este es el caso, entre otros, de Cristina Almeida a la que le conceden una pensión de 2.800 euros, cuando esta señora posee un famoso despacho de abogados que me imagino le dará pingües beneficios. Esta es la justicia en España y estos vividores que tenemos , dicen que como representantes. Una vergüenza.

VER EN EL CONFIDENCIAL el patrimonio de los demás políticos