ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 27 de agosto de 2011

Preparación y acabado del cuadro "Óyeme"



Preparación y acabado del cuadro "Óyeme" 115 x 89 cm. Abstracción reticular. Obra de Ramón Palmeral. Duración del trabajo el mes de agosto de 2011.

¿Qué es abtracción reticular?

El mundo moderno y contemporáneo se compone de redes comerciales, empresariales, sociales, Internet, índices de la Bolsa. Es decir, un mundo al que es necesario enchufarse para poder estar al día, en la onda. Aún quedan poetas, artistas, escritores y otros profesionales que no se han enchufado al ordenador, y por lo tanto quedan al margen, en el anonimato, porque las bibliotecas están vacías, y los que acuden se conforman con leer lo periódicos del día, y esta es la verdad nos guste o no. Sin estos medios se retrocede, no se puede estar al día, es neceario, como lo es el coche, el móvil, la televisión o los medios de información digital. Vivimos en un miunod e redes o retículas.


CLAVES:
Intelectualismo
La fuerza está donde estás tú
experimentalismo o paranoides de la mistificación
nunca perder la identidad
no pareciamos lo que yenemos