ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de agosto de 2011

El hijo menor de Gadafi sigue en libertad

(LIBIA/LYBIA:libre, obra del pintor Palmeral)

El hijo menor de Gadafi sigue en libertad y dice que su padre está a salvo. (Cuando no vimos fotos de la detención de los hijos tuve mis dudas. La mentira en la guerra suele ser un gran arma. Sea como sea las estrategias de la guerra, al régimen dictatorial de Gadaffi le quedan unos días).

Seif al Islam Gadafi reapareció en el hotel de Trípoli donde se aloja la prensa, pese al anuncio insurgente de que lo habían capturado.
efe, trípoli.

Seif al Islam Gadafi, uno de los hijos del dictador libio, Muamar el Gadafi, sigue en libertad pese al anuncio de las fuerzas rebeldes de que lo habían capturado, según informó el canal de televisión británico BBC. El corresponsal en Trípoli de la cadena aseguró haber visto a Seif al Islam en el hotel en el que se aloja junto a la prensa extranjera, adonde supuestamente llegó un vehículo armado.

Agregó que el hijo de Gadafi más implicado en los asuntos políticos del país y considerado por muchos como su sucesor in péctore mantuvo una breve conversación con los periodistas en la que dijo que "por supuesto" que su padre sigue vivo y en Trípoli.

Según el corresponsal de la BBC, Seif al Islam apareció confiado y llegó a declarar: "Hemos roto la columna vertebral de los rebeldes. Era una trampa. Les hicimos pasarlo mal, así que estamos ganando".

Los rebeldes anunciaron la captura de Seif al Islam en Trípoli y hasta el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, dijo hoy haber iniciado sin grandes progresos los contactos con las autoridades del Consejo de Transición Libio (CNT) a propósito de la detención y futura extradición a La Haya de Seif el Islam.

Horas antes, el canal de televisión qatarí Al Yazira anunció que el hijo mayor de Gadafi, Mohamed, logró huir de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes.