ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de julio de 2011

Luisa Pastor presidenta de la Diputación de Alicante



ALEJANDRO FERNÁNDEZ/Información. Luisa Pastor dejó ayer muy claras, durante su toma de posesión, cuáles serán sus prioridades durante su recién estrenado mandato al frente de la Diputación. En un discurso de unos 20 minutos, sin menciones directas a su antecesor -Joaquín Ripoll- y con la austeridad como bandera de gestión, la nueva titular de la institución anunció que una de sus primeras decisiones será reactivar la Comisión Provincial del Agua "como punto de encuentro entre regantes, administraciones y sociedad, invitando a la Generalitat y a las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura".

Réplica socialista
El portavoz socialista en la Diputación, Alejandro Soler, anunció que su grupo "trabajará activamente por hacer una oposición constructiva" y acto seguido cargó contra Luisa Pastor por resucitar el trasvase del Ebro: "Reabrir el debate del Ebro es algo desfasado, una vuelta atrás y un retroceso. Sólo alimenta la polémica de algunos nostálgicos de la guerra del agua". El diputado, apuntó, está abierto al diálogo, pero anunció que estará "muy vigilante" con el equipo de gobierno.

Amplio despliegue campista y ausencia de Joaquín Ripoll
Se cumplió el guión previsto. Cientos de dirigentes del PP afines al presidente Francisco Camps acudieron ayer al Palacio Provincial para arropar a Luisa Pastor en su estreno al frente de la Diputación [es alcaldesa de San Vicente del Raspeig]. La vicepresidenta Paula Sánchez de León, los consellers José Císcar, Maritina Hernández, Luis Rosado y José Manuel Vela, el vicesecretario de Organización David Serra, Sonia Castedo alcaldesa de Alicante y multitud de alcaldes... La lista fue extensa. También estuvo representado el mundo de la Justicia con el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro; el empresarial, con Rafael Martínez Berna, presidente de Coepa; el universitario, con los rectores de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández, Ignacio Jiménez Raneda y Jesús Pastor, respectivamente...
La asistencia fue tan masiva que las salas de la Diputación en la que se habilitaron sillas para seguir en directo el pleno se quedaron pequeñas. Los que no asistieron fueron los expresidentes populares de la Diputación Joaquín Ripoll, Luis Díaz Alperi y Julio de España, que tenía sesión en el Senado. Por el contrario, los socialistas Antonio Fernández Valenzuela y Antonio Mira-Perceval sí que acudieron. A. F.


Veremos a ver si Luisa Pastor se preocupra también de las localidadades pequeñas. Y por fin empieza a funcionar el tranvía de Alicante a San Vicente del Raspeig.
Esperemos que se precupe tanto por el Arte como lo ha hecho Joaquín Ripoll y su concejal de Cultura Pedro Romero Ponce y su magnífico equipo de la Cultura.

Preguntas claves
¿DEBEN DESAPARERCER LAS DIPUTACIONES?