ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 18 de julio de 2011

Juan Luis Cebrián se levantó con la navaja de afeitar abierta.

Juan Luis Cebrián se despierta hoy con la nava a de afeitar abierta, en su clarividente artículo de hoy 18 de julio en "El País", marcado a hierro candente leemos "La insopotable levedad".
El consejero delegado del Grupo Prisa arremete en burladeros contra el actual Gobierno de Rodríguez Zapatero; analiza la crispada situación política advirtiendo de la necesidad de un consenso y el pacto como meta a la solución de problemas dométicos; comenta a gritos sustantivos el contractado malestar de la clase política de todos los partidos incluido los viejos franquista arrepentidos, y ciudadanos a través de las acampadas del 15-M; asevera la existencia de una crisis económica, pero también política y de convivencia; analiza la situación precaria de Grecia, Irlanda, Portugal, y el sometimiento de los mercados de España e Italia, así como el bullir de las arenas del desierto con Libia, Egipto y Norte de África. Que convergen en la falta de un liderazgo en esencia mundial, porque en definitiva todo es un problema global.
R.F.P


Hago espurgo de algunos párrafos:

"La pérdida de confianza en la gestión del actual presidente del Gobierno es clamorosa dentro y fuera de España. Es imposible suponer que de una legislatura como la que hemos padecido se derive ya ninguna de las soluciones que los ciudadanos reclaman".

"El deterioro preocupante del partido en el poder amenaza con desequilibrar el futuro inmediato de nuestras instituciones políticas. Y aunque su recién estrenado candidato ha procurado, con éxito inicial, devolverle la esperanza, no es imaginable que acuda a los próximos comicios sin un congreso previo que restaure su maltrecho liderazgo y diseñe un proyecto que le permita recuperar al electorado y elaborar los pactos que el futuro demanda. Para que todo eso suceda, José Luis Rodríguez Zapatero debe de una vez por todas abandonar su patológico optimismo y renunciar al juego de las adivinanzas. Los titubeos, las dudas y los aplazamientos a que nos tiene acostumbrados son la peor de las recetas para una situación que reclama medidas de urgencia. Su deber moral es anunciar cuanto antes un calendario creíble para el proceso electoral. Solo así podrán los españoles soportar la levedad del ser".

LEER TODO EL ARTÍCULO COMO UNA MEDICINA

Claves:
-Premio de la Concordia a Antonio Muñoz Molina.
-viejos franquistas arrepentidos.
-Hoy no es 18 de julio de 1936

No tiene desperdicio esta biografía de Juan L.Cebrián de alquien que le quiere muchos.

José Luis Rodríguez Zapatero le dijo una vez a Cebrián. "Yo entiendo la democracia de otra manera".