ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 3 de julio de 2011

Fundación FRAX en Alicante

La Fundación Frax dispone de un edificio moderno, singular y vanguardista, que se ubica en primera línea de la playa del Albir, en plena Bahía de Altea y perteneciente al municipio alicantino de L’Alfàs del Pi.

El edificio está situado en una parcela urbana de casi 10.000 m2 y está concebido como un pabellón multiusos. El acceso principal está dominado por una amplia escalinata que realza la perspectiva paisajística del mar y la playa contiguos y da paso al amplio y luminoso Hall del edificio, sede de la Fundación.

Aparcamientos y zonas ajardinadas, que permiten la realización de actos al aire libre o nocturnos, estructuran la planta baja del edificio que dispone, además, de zonas de uso comercial con acceso directo desde las vías urbanas que circundan la sede de la Fundación Frax.

La primera planta dispone de un gran espacio de recepción que permite realizar cualquier tipo de acto como presentaciones o cócteles y que también, además de ser un espacio introductorio y de bienvenida, se presta para albergar exposiciones itinerantes.

Esta planta considerada como el “espacio noble” de la Fundación Frax, cuenta con una Sala de Exposiciones – denominada Sala “Pedro Delso” en honor al artista recientemente fallecido-, que tiene más de 1.400 m2 de superficie. Está dotada con unos sistemas de climatización y seguridad de última generación que la convierten en una de las mayores y mejores salas de la Comunidad Valenciana con un enorme potencial en arte expositivo y de vanguardia.

La misma planta acoge un pequeño Auditorio con capacidad para 150 personas, dotado de la más moderna tecnología de proyección y de sonido digitales, con una excelente imagen y acústica. El auditorio se encuentra en fase final de acabado y permitirá la realización de múltiples actividades audiovisuales y de toda índole, complementarias al calendario de Exposiciones.

Existe también una Sala diáfana y con luz natural como el resto del edificio que acoge exposiciones itinerantes y de jóvenes creadores. Completan la primera planta del edificio, las dependencias destinadas a oficinas, salas de reuniones, office, además de almacenaje y archivos.

La sede de la Fundación Frax se inauguró el 17 de noviembre de 2009 con la exposicición “La Elipse del Tiempo: Espacio de Meditación” del escultor Ramón de Soto y fue el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien presidió el acto.