ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 6 de julio de 2011

Fondos para refinanciar a los Bancos

Hasta la fecha, el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ya ha desembolsado 11.559 millones para financiar las fusiones de entidades. Fuentes financieras reconocen que el organismo tendrá que salir nuevamente al mercado para financiarse a lo largo de este año. Pero si aun así no fuese suficiente, la ley le otorga una capacidad de endeudamiento de hasta 90.000 millones de euros.
Lo hizo ofreciendo una rentabilidad del 5,5%, 270 puntos básicos sobre el tipo de referencia «midswap».
Esto es, pagará a los inversores un interés once veces superior al de su primera emisión, celebrada en noviembre de 2009 y en la cual consiguió 3.000 millones. El pasado 27 de enero colocó otros 3.000 millones. Ese incremento del coste de financiación es fruto de las tensiones que vive la eurozona con motivo de la crisis griega y de su contagio a la prima de riesgo de España, que ayer volvió a superar los 250 puntos básicos. Fuentes del FROB calificaron la subasta de «satisfactoria» teniendo en cuenta esas dificultades actuales.