ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 3 de julio de 2011

Fallecimiento del pintor Rafael Sánchez

El pintor RAFAEL SÁNCHEZ GASULL, ha fallecido en la mañana de hoy domingo 3 de Julio en la ciudad de Valencia. A partir de esta tarde su cadáver será velado en el Tanatorio de San Juan y mañana lunes día 4 a las 5 de la tarde se celebrará el funeral por su alma en la Iglesia Parroquial de San Juan (pueblo).
RAFAEL era un socio participativo en la mayoría de las iniciativas artística que organizaba la Asociación. Asistía a las reuniones de primero de mes y lo veíamos con la frecuencia que el tratamiento de su larga enfermedad de cáncer de piel le permitía, en las Jornadas de Pintura en la Plaza de Gabriel Miró, donde era popular por la cercanía, bondad y simpatía que derrochaba con los compañeros y por su imagen entrañable adornada por su perenne y apagado cigarro puro en la boca, que ya solo era como un nexo de unión entre su inveterada constumbre de fumar y el “chupete” infantil, como alguno de nosotros le deciamos en broma.
Descanse en paz nuestro amigo y consocio, padre de la pintora VICTORIA CHEZNER, colaboradora como conferenciante con la Asociación, a quien la Junta Directiva en pleno, en nombre de todos los socios, le da su más sentido pésame.
Carlos Bermejo
Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos