ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 31 de julio de 2011

El Montmartre de Alicante en Gabriel Miró


La Asociación de Artistas Alicantinos se reúne una vez al mes para pintar al aire libre y ofrecer talleres infantiles

A. P. /Diario Información, 31 de julio

Aunque también tiene presencia en Internet, no fue la red la que condujo a la Asociación de Artistas Alicantinos a la plaza de Gabriel Miró, sino una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante para revitalizar este entorno, iniciada hace tres años "y que nos encanta", asegura el presidente del colectivo, Juan Antonio Poblador.
Más de cincuenta artistas de los 270 que forman parte de la asociación instalan sus caballetes en la plaza de Gabriel Miró el último sábado de cada mes y realizan sus pinturas de 10 a 13.30 horas. "Esto ha ido yendo de boca en boca y somos tantos que a veces no cabemos en la plaza, que ya la llaman el Montmartre de Alicante", apunta Poblador, quien muestra su satisfacción por esta actividad, "que es una forma de dar vida a la plaza, y los comerciantes nos lo han agradecido".
Los pintores también llevan a cabo talleres infantiles de pintura durante estas jornadas y para ello cuentan con una subvención del Ayuntamiento mediante la cual compran el material de pintura, trasladan los caballetes y contratan a varios monitores con los que enseñar a dar las primeras pinceladas a medio centenar de niños cada mes.