ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de julio de 2011

El Juez Ruz va a por "Alfredo"

El juez Ruz acusa al exdirector general de la Policía, García Hidalgo, al Jefe superior del País Vasco, Enrique Pamies, y al inspector Ballesteros de colaboración con banda armada, revelación de secretos y encubrimiento. La presión sobre estos tres imputados, una forma de tirar de la madeja, se acerca a los verdadero responsable del caso Faisán, que no son otros que Antonio Camacho, actual Ministro del Interior y antes Secretario de Estato de Seguridad, y "Al" (Alfredo Pérez R.) exministro del Interior y candidato. La obediencia debida no alcanza para cometer delito.
Si las elecciones generales no se anticipan, y se alargan a marzo de 2011, dará tiempo a imputar al candidato, sentado en el banquillo y por lo tanto no puede ser candidato del PSOE.
En una estructura fuertemente jerarquizada como es la Policía no se hace nada sin comunciarlo a la superioridad, de lo contrario, y si actuas por tu cuenta y riesgo te la juegas, cosas que no ha pasado aquí. De momento los responsables políticos han quedado fuera del auto del juez, no serán imputados hasta que que tenga pruebas sólidad.
El "progubernamental" Juez Garzón tuvo este sumario tres años guardado en un cajón.