ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 31 de julio de 2011

El Bulli cerró anoche sus puertas


Estaba anunciadhttp://www.blogger.com/img/blank.gifo. El Bulli cerró anoche sus puertas. Pero no fue un punto y final, sino un punto y aparte. Echó el cierre para reinventarse. Detrás de tanto éxito y agasajo hay un nombre: Ferran Adrià, quien gracias a este restaurante ha colocado Cala Montjui, en Roses (Girona), en el mapa gastronómico.

¿Cómo se despiden 27 años de trabajo? "Con una fiesta" es la respuesta. Y al tratarse de un restaurante no podía faltar una buena cena. En los fogones, para el último servicio, estuvo un quinteto selecto: René Redzepi (número uno del mundo según la revista Restaurant), Joan Roca (número dos), Andoni Luis Aduriz (número tres), Massimo Bottura (número cuatro), José Andrés (recientemente reconocido como el chef más sobresaliente de EEUU) y Grant Achatz (sexto del mundo).

Todos ellos también disfrutaron de la comida junto a la plantilla fija del restaurante: los jefes de cocina Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los jefes de partida y los más de cuarenta 'stagiaires' que con su esfuerzo han sido parte fundamental del éxito de un negocio.

En las mesas se sirvieron algunos de los mejores platos de los últimos años, entre ellos aceitunas ‘sféricas’, flor en néctar, espuma de humo, shabu shabu de piñones, porra líquida de avellana o percebe con caviar. Sólo el postre fue creado ex proceso por Escribà para el menú.

Nada se dice de que recibieron una subvención VER AQUÍ