ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 20 de julio de 2011

Composición de la nueva Diputacionde Alicante



REPARTO DE COMPETENCIAS de la nueva Diputacionde Alicante /14 de julio

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, asumirá las competencias de Bienestar Social además de la Presidencia, y contará durante su mandato con Adela Pedrosa, César Augusto Asencio y Mercedes Alonso, como vicepresidentes. Contará con 20 diputados:

En cuanto al reparto de competencias, la propia Luisa Pastor Lillo ha decidido compatibilizar su puesto como alcaldesa de San Vicente del Raspeig (Alicante) con la presidencia de la institución provincial --que también tiene bajo su responsabilidad, la Secretaría y los Servicios Jurídicos--, y el área de Bienestar Social, que Pastor lleva desde hace 12 años.

La también alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, asumirá la vicepresidencia primera y los departamentos de Recursos Humanos y

Régimen Interior; mientras que el alcalde de Crevillente (Alicante),

César Augusto Asencio, será vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda, Contratación y portavoz del grupo 'popular'.

La primera edil de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, será la vicepresidenta tercera, y asumirá las áreas de Juventud y Mujer, así como Residentes Europeos, y el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, llevará Salud Mental, el Centro Doctor Esquerdo y el Instituto de Atención a la Familia Dr. Pedro Herrero.

Alejandro Morant, alcalde de Busot (Alicante), llevará Promoción y Desarrollo Local; el edil de El Campello, Juan Ramón Varó, Proaguas; la concejal de Alicante; María del Carmen de España, Comunicación y Promoción Institucional, y la ex alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, llevará Ciclo Hídrico.

Por su parte, el edil de Redován (Alicante) Adrián Ballester asumirá las competencias de los departamentos de Informática, Modernización y Sistemas de Información Geográfica; el concejal de Torrevieja (Alicante), Joaquín Albaladejo, será diputado de Turismo, y el alcalde de Albatera, Federico Berna, llevará Servicios de Atención a Municipios y Patrimonio.

Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola (Alicante), tendrá la responsabilidad de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales; Manuel Pérez Fenoll, edil de Benidorm (Alicante), asumirá Infraestructuras, Planes y Obras, Carreteras y será portavoz suplente.

Enrique Ponsoda, alcalde de Guadalest (Alicante), llevará BOP e Imprenta Provincial; el primer edil de Ondara (Alicante), Joaquín Ferrando, Hogar Provincial; el alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló Tent será el nuevo diputado de Cultura,y el alcalde de Petrer (Alicante) de Deportes.

El alcalde de Cañada (Alicante), Juan Molina, será el diputado de Emergencias y Javier Sendra, alcalde de Planes (Alicante), llevará Arquitectura, Mantenimiento y Parque Móvil.