ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de julio de 2011

Cinco concejales de Cultura de la comarca del L ' Alacantí en el MACA



Los asistentes: Alicante – M. Valor. San Vicente – S. Álvarez. San Juan – Fr. J. Yebes. Campello - M. L. Llopis. y Mutxamel - M. Paz Alemany .

Cinco concejales de Cultura de la comrca L'Alacantí se reúnen por primera vez para coordinar su política y ganar eficacia

-- Los ediles del área de Cultura de Alicante, San Juan, Campello, Mutxamel, y San Vicente participan en una mesa de colaboración común celebrada en el MACA.

-- El objetivo es alcanzar acuerdos para aprovechar mejor sus recursos y consensuar los calendarios de actividades y eventos para favorecer la participación ciudadana.

Alicante. Viernes 8 Julio 2011.
Coordinar las políticas culturales, mejorar el aprovechamiento de los recursos propios y consensuar los calendarios de eventos de los cinco municipios de mayor población de la comarca de L ' Alacantí son algunos objetivos de la reunión celebrada hoy en Alicante.

Las Alcaldías de los Ayuntamientos de Alicante, San Vicente, Campello, San Juan y Mutxamel encomendaron a sus ediles de Cultura establecer cauces de colaboración para articular con mayor eficacia sus políticas culturales y aumentar su repercusión en beneficio de los ciudadanos. "Trataremos de aplicar nuevas dosis de imaginación y recortar costes. Además, con ayuda de la Diputación, vamos a organizar circuitos para los eventos y festivales por las cinco poblaciones ", han explicado en el acto.

En esta primera sesión del consejo cultural han tomado parte los concejales de Cultura de Alicante - Miguel Valor Peidro -, San Vicente – Saturnino Álvarez -, San Juan - Francisco Javier Yebes Sánchez -, Campello - María Lourdes Llopis Soto - y Mutxamel - Mª. Paz Alemany Planelles -. El próximo foro será en San Juan, dentro de tres meses.
En las cinco poblaciones citadas se estima que residen cerca de medio millón de habitantes, con una relevante presencia de zona costera, lo que incrementa la llegada de numerosos visitantes y turistas, a los que satisfacer con eventos atrayentes.

El citado foro cultural es la primera vez que se sienta alrededor de la misma mesa durante la etapa democrática. Trabajar en común para racionalizar los ciclos de actuaciones de sus bandas de música, sinfónicas, grupos de teatro, de danza y música folclórica, de pulso y púa, etc es una de las prioridades. Abaratar presupuestos a la hora de las contrataciones que afecten a varios municipios es otra de las líneas de actuación, al igual que compartir la potencialidad de los conjuntos artísticos, bandas y agrupaciones e infraestructuras culturales existentes en la comarca.