ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de julio de 2011

Chávez operado en Cuba por problemas oncológicos

Los venezolanos se pregunta por qué Chávez se operó en Cuba y no en Venezuela, ¿es que aquí no hay buenos médicos? La respuesta es sencilla, se opereró en Cuba por seguridad. Temía que mientras estaba en el Hospital de Caracas algún general con apoyo de la CIA podían darle un golpe de Estado.

Caracas, 1 jul (PL) El jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, está en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales, afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, a propósito de la presencia en Cuba del mandatario, quien se recupera de procedimientos quirúrgicos.

A pocas horas de la alocución de Chávez para anunciar la evolución de su salud, Jaua ratificó que el estadista continúa al mando del Gobierno.

"Nunca ha dejado de estarlo, aquí no vale delegación de competencias, porque sigue en cumplimiento de sus atribuciones, y está fuera del país autorizado por la Asamblea Nacional", apuntó a periodistas.

Luego de un intercambio en la sede de la Vicepresidencia de la República con los máximos representantes de los poderes públicos (Ciudadano, Electoral, Judicial y Legislativo), Jaua aseguró que Venezuela sigue bajo la guía de Chávez su curso hacia la consolidación del Estado de derecho y justicia social.

Chávez ha dado seguimiento a los temas económicos y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ascendió a varios oficiales, además, pidió no parar ninguna de las actividades por el bicentenario de la Independencia (declarada el 5 de julio de 1811)