ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 24 de julio de 2011

"Alfredo" y sus chorrada de salón


“Alfredo” celebró ayer en Ferraz un encuentro con jóvenes de Juventudes Solialista (gente del puño que lo les iba a abuchear), donde entre otras chorradas, se refirió al problemas específicos de los jóvenes. Aunque no mencionó al 15-M ni a los indignados que marchaban hacia el kilómetro cero Puerta del Sol. Sí les recomendó que no se fíen de quienes les halagan constantemente -"intentan venderos algo", les advirtió- ni tampoco de quienes les regañan continuamente -"intentan recortaros derechos"-. Por eso, dijo, acepta algunas de sus reivindicaciones y otras, no. "Creo que los jóvenes quieren respeto, no eslóganes".

En un discurso vacío y sin contenido dijo:

"Igual que vamos a aprender que no podemos construir 800.000 viviendas al año, ni endeudarnos tanto como país, hay que aprender que en la sociedad del conocimiento el abandono de la educación es un desastre", afirmó, y propuso "un esquema de formación-empleo" destinado a los cientos de miles de jóvenes parados que dejaron el instituto por un trabajo en la construcción.

Juventudes más preparadas que nunca:

Nada dijo Alfredo Pérez Rubalcaba en su refugio antiaéreo de Ferranz, para los suyos y la RTVE, sobre el 50% de desempleo juvenil en España el más alto de Europa, y que las causas son las pésimas política económica del PSOE en estos últimos años. Nunca, jamás en España ha habido tantos jóvenes universitarios, formados, preparados como ahora, sabiendo idiomas y con “materes” y en paro. Y sin embargo no tienen futuro a corto plazo de aquí su pesimismo. Se tienen que ir como antaño a Alemania. Nadie les puede recortar derechos, porque derechos no tiene. Han perdido la fe en el esfuerzo del estudio, en ser el mejor de clase.
Bien es cierto, por otra parte que la educación de nuestro jóvenes se ha basado en la idea de que lo mejor es ser funcionario, un sueldo fijo y a vivir en casita de los padres. Quizás debido a que su educación no es la del riesgo y la emancipación temprana como la de los anglosajones, o la de los emprendedor alemanes, porque la verdad en España nadie ni les ayudan ni confían en ellos. Por otra parte, los sindicatos de “izquierda y el pesebre” te vende la idea de un Estado más grande que se haga cargo de todo, como un trasnochado comunismo, que no funcionó.
Los manifestantes del 15-M, los indignados que hoy se reúnen en el Punto Cero de Sol tienen razón en un alto porcentaje de peticiones, pero no en todas, no pueden esperar, en los tiempos en que vivimos con el GALLO-CRISIS-PSOE cacareando, que el Papá estado lo solucione todo. La clave del paro está en producir más y ser más competitivos que los asiáticos, ¿pero cómo, cómo se hace esto? Nosotros somos mediterráneos, “latinlover”, festeros y coheteros…, sin llegar a la “doce vista” de los italianos.

Ramón Fernández Palmeral , domingo 24 de julio