ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de julio de 2011

Alemania permite que el FEEF compre bonos

La canciller alemana, Angela Merkel, que hasta ahora se había mostrado inflexible en su negativa a permitir que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera compre bonos de los países inmersos en la crisis de la deuda, está dando su brazo a torcer.

El portavoz del Ministerio alemán de Economía, Martin Kotthaus, ha admitido hoy que el gobierno de Berlín está dispuesto a derribar sus "tabúes" y ha señalado la posibilidad legal para que estas operaciones comiencen a llevarse a cabo.

El BCE lleva muchos meses pidiendo que se capacite al Fondo de Rescates para comprar deuda en el mercado, lo que permitiría a la entidad emisora librarse de esa tarea que no le corresponde y que daña su credibilidad en cada ocasión en la que se ve obligada a intervenir.