ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de julio de 2011

Al proclamarse inocente Camps, obligan a un juicio popular


Los imputados tenían la posibilidad de evitar la celebración del juicio ante un jurado popular -tal y como acordó el magistrado instructor de la causa, José Flors- si se ponían de acuerdo y admitían conjuntamente haber recibido regalos de la trama corrupta. Esta actuación les obligaría a aceptar la multa más alta, que en este caso son los cerca de 50.000 euros solicitados por el PSPV -acusación popular- y a contar con antecedentes penales.

La proclamación de inocencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, obligará a celebrar el juicio por la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', pese a que el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, hayan reconocido este miércoles los hechos que se les imputan en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los procesados, que están acusados de un delito de cohecho impropio pasivo, llegaron a un acuerdo este martes por el que pensaban acudir a lo largo de la matinal del miércoles al tribunal valenciano para reconocer los hechos y declararse culpables y evitar el jucio.

Camps al no querer aceptar su culpablidad le llevan al escarnio de un juicio con jurado popular