ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de julio de 2011

9 supuestos "chorizos" de las SGAE (Sociedad General de Autores)

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, y otras ocho personas más han sido detenidos por la Guardia Civil en la llamada 'operación Saga' por el presunto desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).Parece ser que ha desviado unos 400 millones de €, a otras sociedades fantasmas o paralelas, con la vista gorda del ministerio de Cultura.

Entre las personas detenidas, también figuran el director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, el director general de la filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Luis Rodríguez Neri, y el director general de la SGAE, Enrique Loras, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.
De momento, se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado 'grupo SGAE', según una nota de prensa facilitada por la Guardia Civil.

Los detenidos están prestando declaración esta tarde o lo harán en las próximas horas ante la Guardia Civil, que a la vista del resultado de los interrogatorios y de la documentación intervenida en los registros decidirá sobre su puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que dirige la operación.

Y me pregunto por qué la Guardia Civil y no el Cuerpo Nacional de Policía.
Después del 11-M, del caso Faisan, de la droga perdida en una Comisaria de Sevilla, el caso de los ERE de Sevilla...etc, el CNP ha quedado muy tocado ante la justicia.