ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 12 de junio de 2011

Ripoll da agua a Sonia a cambio de la Diputación


Joaquín Ripoll da agua a Sonia Castedo en un momento del discurso de investidura. Ripoll afronta este lunes la Ejecutiva Provincial del Partido Popular una de sus últimas posibilidades para lograr su tercer mandato al frente de la Diputación de Alicante.
La guerra alicantina entre campistas y ripollistas. Hemos podido comprobar que en estos últimos años, que donde estaba Ripoll no estaba Sonia Castedo, salvo en la campaña electoral.

J.A. Alicante / 12 de junio de 2011

Ripoll tenía previsto hacer pública su lista este lunes 13 en el órgano provincial del PP que preside, pero la pérdida de poder que han puesto de relieve las últimas elecciones municipales y autonómicas, con bastiones traidicionalmente suyos que han pasado a manos de otros grupos políticos como Orihuela, Alcoy, Villena le han dejado muy debilitado.

Dicha debilidad pudo visualizarse el pasado sábado, cuando nada más constituirse los ayuntamientos de la provincia, alcaldes y concejales de d´Alacantí anunciaron la presentación de una lista, en la que Ripoll no figura, encabezada por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y otros integrantes de los equipos de gobierno de siete de los diez municipios que conforman la comarca y que cuenta con el aval de más de dos tercios de los electos, según afirmaban en un comunicado.

Además de la primera autoridad local de San Vicente, en la candidatura están Manuel Aracil, alcalde de San Juan; Alejando Morant, alcalde de Busot; Juan Ramón Varó, concejal de El Campello y María del Carmen de España, concejal de Alicante, como titulares y María Paz Alemany, concejal de Muchamiel, Juan José Ballester, alcalde de Tibi.

En esta situación, José Joaquín Ripoll necesita conseguir un tercio de los votos para poder forzar una lista alternativa que le permitiera negociar con el sector campista.

...lunes 13 de junio..........
El propio Ripoll ha recogido los avales necesarios en todas las comarcas y, según sus números, ganaría en cinco partidos judiciales, empataría en uno y podría presentar listas alternativas contra los campistas en otros dos, tal y como ya informó ayer este diario.
Aunque eso sí, la clave estará en l'Alacantí, donde ha salido elegido Ripoll como concejal. Porque de confirmarse los datos que facilitó el sábado el PP de San Vicente, el margen del presidente provincial sería reducido. Muy reducido. Los populares sanvicenteros anunciaron que hoy mismo presentarán una propuesta de diputados en la que no aparece Ripoll y que cuenta con el aval de 66 de los 89 ediles de la comarca. Entre ellos, los de la inmensa mayoría de la Corporación de Alicante, incluida Sonia Castedo, que está en la operación para acabar con Ripoll. Si ese dato global es cierto, el futuro del aún presidente estaría lejos del Palacio Provincial. El motivo es simple: para presentar una candidatura se necesita al menos una tercera parte de avales respecto al total de ediles. Sin embargo, Ripoll dice tenerlos. Concretamente, 31. Pero en caso de que hubiera dos avales duplicados, todas sus esperanzas se irían al traste. No conseguiría el mínimo de apoyos que marca la ley y quedaría apartado de la carrera presidencial.