ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 11 de junio de 2011

Indignado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

EFE Una veintena de "indignados" que han pasado la noche frente a la fachada del ayuntamiento de Alicante para protestar contra la "corrupción" y para "acompañar" en su investidura a la alcaldesa entrante, Sonia Castedo, del PP, han sido obligados a desalojar la plaza a las 7.30 horas, sin incidentes.

El desalojo se produce horas antes de que Castedo, una de las implicadas en el caso Brugal, tome posesión de su cargo en un pleno constituyente previsto a partir de las 11 horas del 11 de junio.

Los concentrados estaban situados junto a un cartel con el lema "Indignados. 15-M Alicante", y tenían velas y vestían de luto para simular el entierro de la Democracia y también en protesta por las cargas policiales ocurridas el pasado jueves en Valencia frente a Les Corts Valencianes.

A las 12 de la mañana del 11 de junio, la plaza del Ayuntamiento de Alicnate había sido cercada, cerrad y tomda por la policía, y tras las alambras había más de mil indigandos gritando: ¡corrupto, ladrones, cueva de Alí Babá...!