ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 17 de junio de 2011

Cacerolada en Santander de los indignados. RETIRAR CUENTAS DEL BANK DE SANTANDER

Santander celebra hoy su Junta General de Accionistas (JGA) en la capital cántabra. El encuentro comienza a las 10:00 horas y Bolsamanía lo seguirá en riguroso tiempo real. Aquí hay que hacer una cacerolada hoy.
Los indignados nos ha oído.
DESPUÉS DE LAS RESPUESTAS DE EMILIO BOTÍN A UN ACCIONISTA, hay que retirar los fondos del Banco de Santander:

En su contestación a los accionistas que intervinieron en el turno de preguntas en la Junta, más agitado que otros años, Botín dijo: "No comento temas judiciales", e instó a los intervinientes a "hacer propuestas concretas" relacionadas con el orden del día, llegando incluso a retirarle el uso de la palabra a uno de ellos.

Tampoco quiso hablar de la condena a tres meses de prisión e inhabilitación para el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, pese a que fue preguntado por varios accionistas, uno de los cuales le dijo que se calmara "que está usted muy nervioso" y le recordó: "Tenemos derecho a preguntar lo que queramos".

Sobre la investigación fiscal contra los Botín, uno de los accionistas le preguntó con sorna por "el auto conocido ayer, que no es precisamente un Ferrari", en alusión al patrocinio de la entidad a la Fórmula Uno, tras lo que fue interrumpido con contundencia por Botín, que suele esperar a que terminen de hablar todos para contestarles al final.

"Es usted muy maleducado y no tiene ni idea de derecho de sociedades", le dijo el accionista, Antonio Panea, que suele intervenir en todas las Juntas, ante la insistencia de Botín en que se limitara a hacer propuestas concretas.

"Si no le gusta lo que digo no me deje entrar", dijo Panea, que le recordó a Botín que "los indignados están fuera", antes de que el presidente del banco le retirara el uso de la palabra, levantando una fuerte salva de aplausos entre los asistentes a la Junta.

LEER MAS