ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 30 de mayo de 2011

¿A quién llevaba Sonia Castedo en la camiseta el 25 de mayo?



En la camiseta de la alcaldesa Sonia Castedo el día 22 de mayo, hemos visto un retrato y una leyenda, “por ti amigo". Muchos alicantinos se pregunta de quién se trata, la foto es del periodista alicantino José Francisco Picó López y amigo de Sonia Castedo, falleció hace un año el 11 septiembre de 2010 de un infarto cerebral.


Tenía 40 años estaba casado con Teresa y tenía un hijo. Picó era jefe de Área de Municipal y Política en la redacción de Alicante del diario La Verdad y de las Provincias. Nunca descansaba. Pensaba continuamente en el trabajo. Dedicó lo mejor de sí mismo a la búsqueda continua de noticias. Ha muerto un hombre bueno de gran valía y con un corazón tremendamente grande.
Fallecido hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la ciudad, dos días después de sufrir un derrame cerebral.

Ingresó en el diario La Verdad en el año 1997 aunque antes había sido colaborador en la ciudad del periódico ABC.

Un compañero del periódico y amigo le ha descrito como "una buena persona con un corazón muy grande" que tenía como pasión "su familia, Alicante, las Hogueras y el Hércules" y que, "por encima de todo, era un trabajador incansable". Descanse en paz.