ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 27 de mayo de 2011

La Telefonica juega a los marcianitos


Mientras Telefonica/Movistar anuncia un ERE para despedir a 8.500 empleados un ejecutivo (José Máia Álvarez-Pallete, nº 3 de Telefónica) juega a los marcianitos (bubble blast 2). No es que no le interes el despido de trabajadores, sino que se los pasa por el forro de los huevos.

Lo que no puede ser es que una empresa como TELEFÓNICA que gana al año miles de millones de € prentenda despedir a 8.500 trabajadores, mientras la misma junta aprobaron 450 millones de bonos para él y sus compañeros. Ante estos abusos, uno se hace anarquista, del 15-M, manifestante de la puerta del Sol o de lo que haga falta, es que las cosas no cambian mientras el perro no muerda.

Ante los ERE (despidos) la Hacienda pública se hace cargo del coste de los trabajadores que echan al paro de las plazas públcias. Así cualquiera despide, lo que tiene que hacer el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, es que quien despida pague. Es tan fácil despedir que es un negocio para quien despide.