ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 12 de mayo de 2011

Desastre natural en Lorca y en las medidas de emergencia


(Foto del "El País" com, lo que se publica en Internet no puede tener Coyraight)

Esta vez el terremoto nos ha dado de lleno, de Japón se ha venido al corazón de Murcia en Lorca, que como una tormenta de piedras hierros y hachas estridentes se ha dejado venir sobre la población, ha destruido casas, ha rajado edificios, castillos y no ha tenido consideración con la casa de Dios ni conventos, porque se ha llevado por delante la espadaña con la campana de bronce.
Un tercio de la población, Lorca tienes 92.694 han dormido en polideportivos, tiendas de campaña y a la intemperie bajo una manta o bajo las estrellas. ha sido una noche larga y fría. Sin embargo, se ha oído la voz de muchos damnificados quejándose de le falta de organización, medios, ayudas, aguada, alimentos etc., me parece lógico en Afganistán o en Pakistán, pero no en España en un país de la Unión Europea. Los lorqueños ha echando en falta una ayuda inmediata y eficaz.
La ministra de Defensa ha enviado a la Unidad Militar de Emergencia, que seguro traerán medios, pero será insuficiente. El aeropuerto de San Javier habrá recibido algún que otro avión con ayuda sanitaria, pero habrá sido insuficiente. Los políticos en plena campaña lectoral hacen un alto y se desplazarán a Lorca, pero si vienen con las manos vacías no servirá de nada.
Hasta el momento los medios protección Civil de la Comunidad de Murcia han sido insuficientes, lo cual demuestras que la autonomías uni-provinciales son muy débiles. Las mantas de la Cruz Roja no llegaron hasta las 4 de la mañana.
Lo que hace falta es la ayuda humanitaria, que inmediatamente se instales Hospitales de Campaña, logística, agua, alimentos, avituallamiento, comunicaciones y mucha solidaridad.

El presidente estaba en Bruselas
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, interrumpió esta tarde su agenda en Bruselas tras los terremotos sufridos en el municipio de Lorca, según informa el Gobierno murciano.
El presidente murciano, nada más ser informado, decidió abandonar la actividad en la capital belga donde hoy ha participado en el pleno del Comité de las Regiones junto al presidente del Consejo Europeo, Hermann Van Rompuy, y mañana tenía previsto asistir a otro pleno junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. Valcárcel se trasladará a la zona afectada con la máxima urgencia.