ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia real ¡ya! : Abstención o voto en blanco



¡Alicante despierta ya! Se están reuniendo en la Montañeta y en Plaza de Calvo Sotelo y estarán hasta el 22 de mayo. La provincia de Alicante en la 4º provincia de España por número de habitante, y tiene un paro del 25 %. No sabemos quienes son, ni donde están nuestros representantes ni defensores ante Madrid.

Desde el domingo 15 de mayo se celebran manifestaciones en casi toda España promovidas por ‘Democracia real ya’. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Fuera las listas cerradas, votar a las personas no a los partidos.

En Alicante se ha hecho una manifestación el domingo 15 de mayo a partir de las 6 de la tarde, saliendo desde la Diputación de Alicante (Avenida de la Estación, 6) y hasta el parque de Canalejas.

.............................ESPAÑA............
La concentración de la puerta del Sol de Madrid, fue reprimida brutalmente por la policía. Nuevamente esta mañana se han vuelto a concentrar desafiando a la policía. También ha sido reprimida otra concentración en Granada. En la plaza del Pilar de Zaragoza. En la plaza del ayuntamiento de Valencia. El plaza de Cataluña de Barcelona y en otra ciudades.

......................EL MOVIMIENTO 15 DE MAYO...........
El movimiento 15 de mayo (15-M) es una protesta popular no políca, de los parados, de los indignados, cabreados, jubilados, mileuristas, contratos basura, contra los manejos de los políticos y sus instituciones por lo que han hecho con Bildu, legalizarlos por las bravas, sin respetar la democracia ni la voluntad del 99% de los españoles. Indignación de los que no tiene ningún tipo de subsidios, ni viviendas: okupas. Protestan contra el sistema, contra la globalización, contra la corrupción de los políticos y empresarios, contra la Europa económica y anti-social, contra los recortes sociales de la política de Zapatero, contra Rajoy por su no ingerencia en tema antiterroristas, contra los partidos bisagras como IU, y los verdes (sindicatos como los bueyes que doblan la frente imponentemente mansos), que van a sus conveniencia partidista. Es una manifestación pacífica contra la clase política que vive en una posición de privilegios. Contra los Bancos y su política de cierre de créditos, contra empresarios que no beneficiso echan al personal al paro. A favor de la eliminación del Senado y del despilfarro del Estado. Contra los políticos imputados que se presentan nuevamente a las elecciones para lograr su inmunidad. Ley electgoral que favorece a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas. Porque lo que está pasando en España es una vergüenza. Este es un país de pícarfos y enchufados. Que ningún partido se apunte a este movimiento. ¿Democracia real, ya!
En definitiva la protesta se va a convertir en abstención, en no ir a votar. La clase política les tiene verdadero pánico a la abstención o voto en blanco, porque les cortamos el grifo de los votos.
Los candidatos que ahora salen a la calle y nos dan la mano con una sonrisa puesta ante las cámaras, el día 23 de mayo nos darán la espalda, no habrá quien les veamos el pelo. Volverán los recortes sociales, y os anuncio que está previsto la anulación de las pagas extraordinaria de julio y diciembre a los funcionarios y pensionistas.