ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de marzo de 2019

Pedro Almodóvar tiene el privilegio de tener el mismo rostro de Sancho Panza

Pedro Almodóvar: «Quiero que las películas se vean en los cines» Oscarizado director de cine

Hace unos años, antes de Julieta, Pedro Almodóvar pensó que nunca volvería a rodar una película. Ahora llega Dolor y Gloria

18.03.2019 | 22:40

El director de cine Pedro Almodóvar.

De aquella crisis surgió una imagen, su propio cuerpo ingrávido sumergido en una piscina, y de esta, la chispa que encendió su caótico pero disciplinado proceso creativo. «No es mi autobiografía pero sí es la película que me representa más íntimamente», dice sobre Dolor y Gloria, que se estrena el próximo viernes.
Antonio Banderas ha sido el elegido como su alter ego, un director de cine llamado Salvador Mallo que viste su misma ropa -el vestuario se replicó a medida del armario de Almodóvar- y vive en una casa como la suya, rodeado de sus propios libros y obras de arte. Hasta el parte médico del protagonista, recreado con riesgo y belleza mediante una animación de Juan Gatti, corresponde a dolencias que ha padecido el autor de Todo sobre mi madre y que le precipitaron en esa crisis. «Yo no estoy tan mal como el protagonista», subraya Almodóvar, reacio a cargar las tintas con unos dolores que tampoco se dramatizan excesivamente en la película.

...................................................

Festiva de Venecia, Canne. Hollywood
..................................................................
Ramón Palmeral, autor de la novela cinematográfica "Al Este del cabo de Gata"