ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de marzo de 2019

Nadie se acuerda de los fusilamientos de la Republica en Barcelona en 1936

 Ya nadie se acuerda de que los generales españoles  Alvaro Fernandez Burrial y Manuel Goded, fueron fusilados por los republicanos el 12 de agosto de 1936 en castillo de Santa Eulalia en Montjuit, estaban presos en el barco prisión republicano llamado Uruguay. Luego en 1939 los que condenan a muerte a los generales sufrieron un cConsejo de Guerra pero no fueron fusilados.
Ni de la violencia en las calles con cientos de muertos ni de la quema de Iglesias por parte de los radicales de izquierda. El clima de odio fue terrible.
Hay que acabar con el mito de la república democrática de los buenos, porque II Republica fue un fracaso total, asesinatos de la policía republicana, de la falange, de la ciudad sin ley.