ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 4 de marzo de 2019

La Comunidad Valenciana adelanta las eleciones autonóminas del 28 de abril

El presidente de la Generalita Valenciana Ximo Puig con su segunda de abordo Mónica Oltra, y viendo la devacle que le  pudiera venir encima sin el 28 de abril Pedro Sánchez, se da un grave porrazo en la cantera de los votos del PSOE, Ximo estaría muy debilitado el 26 de Mayo, y perdería más de lo pcoo que ya tiene. Por ello, le ha preguntadoa Pedro: ¿Qué te parece si yo adelante las elecciones autonómicasa y vamos los dos juntos? El del juego de cadera le ha respondido. Sí, lo veo bien, así, si no vamos ys somos dos para "un camino en la  árida llanuna" que dijer Antonio Machado.

Es que la razón de estos levantinos, que no levantisco, tiene un gran hartazgo de promesas incumplidas, y de una sanidas publica (que es más salida que sanidad) que sigue sin médios suificientes y un defícit de enfermería, para atender a los enfermos, y no digamos del empleo, o del corredor Mediterráneo y encima en Alicante con Luis Barcala de PP, que se puede comerse el mundo, el mundo alicantino y después valenciano-levantino.

Pero veo en mi bola de cristal de amatista que la caída va a ser catastrófica. Porque Sánchez se va a llevar consigo al barón de la Comunidad Valenciana, lo va a arrastrar por culpa de los vinos que se toma con los independentistas. Y en Sevilla se iran a ver a Sosana Díaz, si ya dejor de llorar por culpa de una flor con mancha llamada de la rosa marchita entre álamos dorados tambien marchito.

Pienso que Ximo Puig se ha equivocado y sela juega a una sola  carta, sin As en la manga, como los bueno taures, que juegan a rojo fijo.