ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 17 de marzo de 2019

Hombres y mujeres somos seres crédulos e ingenuos. el timo del vecino

Y por qué  cuento esto, simplemente porque por naturaleza somos crédulos, nos creemos  todo lo que nos cuentan, timadores, políticos,  estafadores, actores, sacerdotes, embaucadores, futurologos, vecinos, amigos  y demás fauna cavernario.
El mundo está montado para sacarte el dinero, bien desde el ocio o deporte con ventas de entradas, con cuadros sobrevalorados, ongs falsas, bancos, conciertos y ocio, el ocio estafador del cine o de los espectaculos, embaucadores profesionales, o de los restaurantes que te venden vinos de 20 euros, o loterías y apuestas.

Es decir, que todo en esta vida, en este perro mundo, está montado para sacarte las pelas, el dinero, los preciosos euros de oro son, ese dinero que tanto cuesta ganar con el sudor, el trabajo asalariado del hombre, la agricultura o el pastoreo.

Los otros días muy sutilmente me quisieron dar el timo del vecino, es es tipo simpático, no feo, bien vestido, que te pregunta no me conoces, soy el hijo de tu vecina, me he comprado piso del primero, me han traído los muebles y tengo que darles 636 euros, pero resulta que el cajero solo me da 600, y necesito 36 para pagarles. Luego yo, te lo devuelvo y lo meto en tu buzón. Yo, veterano en esto de presta dinero sin devolución le dije que yo no llevaba dinero, y el timador se fue a buscar a otra víctima. El sistema es que te hablan y hablan acosando a la víctima con información  falsa, para no dejarte pensar, para que sueltes el dinero y te deje tranquilo.

Cuando alguien te dice que es tu vecino, tu piensas en tu bloque de vecinos y como hay tantos, hijos o sobrinos o primos, tu en tu cabeza te monta una película, con pocas palabras tu ves en ti, su mundo, pero no es más que ficción  propia que montas en tu cabeza, ves lo que piensas tú.  O el timo del que no tiene dinero para el autobús, o el que dice que está muy enfermo y le duelen las muelas y no tiene para volver a su casa. O el tocomoso, o los trileros.
Es decir que hombres y mujeres somos crédulos, inocentes, somos fáciles de engañar, y sobre todo las personas mayores, nos compadecemos de todos los débiles o enfermos.
Por eso regla número unos cuando te pidan dinero no suelten un duro (euro). No tengo, lo siento búscate a otro lelo.
Regla dos no se puede ser bueno.
Regla tres no abrir la puerta a desconocidos.

Ramon Palmeral.