ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 20 de marzo de 2019

El PSOE, las viudas y lo que ha dicho el Secretario de Seguridad Social


El Gobierno plantea vincular las nuevas pensiones de viudedad a la renta del beneficiario

«Si un hombre gana más que su pareja y su pareja fallece, no parece razonable seguir incrementando la renta de la persona que más recursos tiene de la familia», ha argumentado el secretario de Estado de la Seguridad Social.

 

Traducción:

  Esto está muy mal explicado.  Lo que quiere deci el secretario es que una pensión de viudad no puede ser vitalicia, es decir que si la viuda trabajara en el futuro, perderá la pensión o parte de ella,  y se casara la perdería totalmte, lo cual es una injusticia.

Piensan que todas las mujeres tienen un trabajo y que de aquí le vivne su propia pensión.

Pero existe la figura del ama de casa, en criar niños que no puede trabajar en lca calle, sino en la casa, por la comida y la cama; es decir que si se divorcira se quedaría sin nada, porque l manuntención es poara los ellos no para ella. Conclusión que se queda en la calle sin oficio sin beneficio. 

Esto esta muy, pero que muy mal, sobre todo en Elecciones.

 LA FIGURA DEL VIUDO

Aquí existe una desiguadad, porque no existe la figura de la pensión por viudo, si la mujer trabajadora falleciera, y si fallecier el ama de casa que no ha cotizado, menos aún cobraría el viudo, que encima se queda a ala fuerza con los hijos. ¿Quién los atiende? Siempre habrá que echar mano a la familia, que en esto sí, aporta, pero no cobra. 

Lo que pro regular y no muy claro es lo que debe cobrar un hijo/a que cuida a unos padres en la vejes, e incluso discapacitados.  Porque las residencias está por la nubes.


¿Cuántas Residencias de la Seguridad Social hay para personas mayores?