ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de febrero de 2019

Presupuesto tumbados de cuerpo presente. Sánchez elecciones ya.

Sánchez,  el portero de la Moclova, sabía de antemano que con 84 diputados no se podía gobernar, y ya, ahora, aparece el marcador de la reserva que se le ha agotado la gasolina. Gobernó con los independentistas, etarras y comunistas disfrazados de podemistas, con un Iglesias cuidando niños en las mansión de Galapagar.
Ahora únicamente le quedan dos opciones originales o atrincherarse en la Monclova al estilo de Maduro en Venezuela, o disolver las Cortes y anunciar elecciones generales y salir a los mítines de aldeas socialistas valencianas, que es su único reducto sociata de Puigcampana y Compromis, que nunca saben donde inclinar la balanza.
Esto es democracia, y no la insana entrada por la puerta de atrás en la Monclova.
Necesita España un gobierno salido de las urnas, no de una moción de censura, por culpa de una filipica a Rajoy, el bueno.
Así es la vida política, una jauría de hienas a la caza del cervatillo, que son los débiles, como en esta caso Sánchez y sus pretensiones napoleónicas y leónidas, resistir has morir con las espada en la mano,   cuyo filo imponente es su poder y temor. El filo de la katana es lo que impone respeto.
El 28 de abril es buena fecha, yo regresaré del pueblo donde iré  a ser cofrade en la Semana Santa, y el mundo seguirá igual sin personal, sin gente, sin enfermeros y con una Sanida pública de cloacas, y huelgas sin chalecos amarillos a la francesa.