ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 12 de enero de 2019

¿Sabes por qué es el color morado de los Unidas Podemos?

Que no te engañen. El color morado de la formación política morado. Los morados tomaron este color de la franja morada de la bandera de la II República Española, que  gobernó desastrosamente España entre 1931 a 1939, sin ser capaces de evitar la guerra civil. La II Republuca fue un desastre, su propio ejército se la sublevó en el 36.
Estos son los hijos de los republicanos que perdieron la guerra y ahora desde el Parlamento quieren gobernarnos. No puede ser que quieran gobernar los de la ultra izquierda, más los pocos comunista que quedan, los amigos de los independentista catalanes y los de Bildus, que quieren reaccionar España. Son unos resentidos que han renacido y que jamás denunciaran. Por ello ya debes saber a quién puedes votar. Guayana Alacant es un partido de ERV (izquierda republicana valenviana), es decir morados también. En cuanto gobiernan lo primero que hacen en poner en práctica la memoria histórica, quitar cruces como en Callosa, o cambiar los nombres de las calles.

...................
Podemos se ha convertido en el cortijo de Pablo Iglesias, y de su pareja Irene Monteros con el fortín en el chalet de Galasparra, ya que no queda ninguno de los que fundaron el partido, ni Monedero, ni Errejón ni la del bebé en brazos del Congreso, la Carolina Bescansa, ni otros. ¿Cómo fiarte, en serio, de uno partido que no tiene base?
Yo acepto la existencia de las minorías, pero no podemos estar en manos de las minorías, por ello querían acabar con los dos bloques.