ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 10 de diciembre de 2018

El naufragio del Nelson con el Brexit. The shipwreck of Nelson with the Brexit


Notas del 10 de diciembre 2018 sobre el Brexit

May no ha indicado cuándo tendrá lugar la votación, pero si que volverá a Bruselas a tratar de renegociar


May has not indicated when the vote will take place, but will go back to Brussels
 to try to renegotiate

el punto clave -y que ha ocasionado más división entre los diputados británicos- el de la frontera de Irlanda y la salvaguarda impuesta sobre ella. May, además, acusaba a la oposición de querer un segundo referéndum que «dividirá a la población de nuevo».
May ha anunciado que tratará de visitar a los líderes de los estados miembros y de la Comisión Europea antes de la cumbre prevista para esta semana (jueves y viernes), para abordar cambios que resuelvan las preocupaciones de los diputados.


La Unión Europea ha afirmado este lunes que no renegociará el acuerdo de Brexit alcanzado con la primera ministra británica, Theresa May. «Tenemos un acuerdo en la mesa», ha dicho una portavoz de la Comisión Europea a los periodistas, expresando una afirmación del presidente, Jean-Claude Juncker: «No vamos a renegociar».


«We are not going to renegotiate».


Un día después de que el Reino Unido pudiera votar no al acuerdo de Brexit de May, la protavoz ha dicho que el bloque comunitario está preparado para todos «los escenarios». Ha añadido que Juncker habló por teléfono con May el domingo.


 Gibraltar lleva siendo noticia y punto fricción entre España y el Reino Unido desde que, al finalizar la Guerra de Sucesión española, en 1713, se firmara el polémico Tratado de Utrecht por el que el Rey Felipe V cedía el peñón a los ingleses «para siempre». El último enfrentamiento entre ambos países lo desveló en exclusiva ABC, después de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, asegurara hace dos semanas que había llegado a un acuerdo con la primera ministra británica, Theresa May, por el que esta se comprometía a abordar la soberanía de la pequeña colonia.