ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 26 de agosto de 2018

Sánchez resucita a Franco.

Siempre que los socialista llegan al poder remueven las viejas heridas de las dos España. Es la venganza de los que perdieron la guerra. Ahora Sánchez quiere sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, bien lo único que está haciendo es revivirlo en todos los medios de comunicación, resucitarlo, después  de 40 años muerto cuando todos lo teníamos olvidados y la gente joven pasa de su memoria porque ni le conocieron ni les importa..
Zapatero lo intentó  en 2011, y no pudo sacarlo. Ahora Sánchez tampoco podrá, hace falta un permiso de la familia, porque el cadáver les pertenece, y permiso de la Iglesia, y sin ambos permisos legalmente no se puede hacer. Salvó una profanación querellante.
Lo único que está consiguiendo Sánchez es que la gente acampe en el Valle como un 15 M, para impedirlo. Esta consiguiendo más odio, y perdiendo popularidad. Y a la vez se rearme los partidos ultraderechistas, franquista y falangistas.
Si el cadaver de Franco saliera de la basílica, lo llevan a un cementerio común, estoy seguro que hay comunistas capaces de desenterrarlo y programarlo.
Franco nos salvó de comunismo de Stalin, que se llevó el oro de España. Franco hizo pantanos y canales, y ciento de miles de viviendas de protección oficial. Que hace Sánchez, nada de nada, bueno si darles la razón al independentismo catalán, y dividir España.
Y a José Antonio Primo de Rivera, lo fusiló Azaña el 20 de noviembre de 1936 en la prisión de Alicante, sin haber participado en la guerra civil.
Todos los días en el Telediario sale el Valle de los Caídos por Dios y por España.