ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de agosto de 2018

El nivel intelectual y juridico de Unidos Podempos es pésimo.


 El nivel intelectual y juridico de Unidos Podempos es pésimo.
 Los otros días oímos a la portadora de Unidos Podemos decir que las denuncias al Juez Llaneras es un asunto privado. Pero cómo se puede decir semejante estupidez. Es un asunto de Estado, porque Llaneras no está actuando por su cuenta, privadamente, sino por la obligación que le impone el cumplimietno de las leyes, de lo contrario cometeria prevaricación. está obligado a actual.
La ministra de justicia pretendía dejarlo sólo ante la demanda en Bélgica del huido delincuente Puigdemont. Al final Sánchez ha tenido que intervenir.



...............................Pedro Sáchez, asesorado, sale al paso........................ABC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, verbalizó hoy la rectificación de su Gobierno en relación con la demanda presentada por Carles Puigdemont al juez Pablo Llarena y aseguró que «la defensa de nuestro sistema judicial no es una cuestión privada, sino de estado».
El presidente del Gobierno hizo esta afirmación en Santiago de Chile en rueda de prensa junto al presidente de la República, Sebastián Piñera, en la primera parada de su gira por cuatro países de Latinoamérica.
A pesar de que inicialmente el Ejecutivo diferenció entre la defensa de la jurisdicción española de la defensa de Llarena, Sánchez aseguró que su Gobierno «escucha» y que «desde el primer momento hemos escuchado los requerimientos» del Consejo General del Poder Judicial, que no dudó en amparar al magistrado. «Nosotros hemos ido atendiéndolos siempre de manera positiva», insistió.
«No es una cuestión de defender a un juez o a otro juez con nombres y apellidos, sino que un Estado lo que tiene que hacer es defender su soberanía jurisdiccional cuando esta se pone en cuestión».
Por otra parte, Sánchez defendió la petición de explicaciones de la Fiscalía Superior de Cataluña a los Mossos d’Esquadra por las sucesivas identificaciones efectuadas durante el mes de agosto, en varias localidades de la provincia de Tarragona, de personas que estaban arrancando lazos amarillos. «La Fiscalía está obligada a pedir esta información», afirmó.

«Tengo la certeza de que los dirigentes independentistas catalanes aprovechan el lógico desconocimiento de la ciudadanía para saber cuál es exactamente el proceder que los fiscales tienen en un Estado de derecho como el español para confundir a la ciudadanía. La Fiscalía es autónoma y el Gobierno respeta su autonomía», aseveró Sánchez.