ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 29 de julio de 2018

Un Congreso para los 140 años del nacimiento de Gabriel Miró



                                         Retrato de Gabriel Miró realizado por R. Palmeral en 2015



Hoy 28 de julio se cumplen los 139 años del nacimiento del escritor alicantino Gabriel Miró. Esperamos que tanto la Universidad de Alicnate, la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento de Alicante y Orihuela tenga el propósito de hacer un Congreso para el verano próximo, 2019, en el 140 aniversario del nacimiento del autor del "Obispo Leproso", amigo de Azorín, propulsor de la estetica poética de Maiguel Hernández, Carlos Fenoll, Jesús Poveda, y de los escritorea de Jose maría Balaguer Mesegur, autgor de "Oriolanas", y del ensayista Ramón Sijé.
Una oportunidad para el Instituto Juan Gil Albert, que tan bien lo porganizara en el IV Congreso Internacional de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte.

VICENTE RAMOS.Además tenemos el centenaro del nacimiento de Vicente Ramos, historiador y descubrido de escritores alicantinso. Vicente Ramos Pérez (Guardamar del Segura, provincia de Alicante, España, 7 de septiembre de 1919