ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 14 de julio de 2018

La Guardia Civil desfila con la gendarmería en París


La Guardia Civil desfila con la gendarmería en París

Con motivo de la Fiesta Nacional Francesa una compañía de guardias civiles ha desfilado en París junto con los gendarmes franceses.

  • Una compañía de guardias civiles ha desfilado en París junto con los gendarmes franceses
    Una compañía de guardias civiles ha desfilado en París junto con los gendarmes franceses



Madrod.
Tiempo de lectura 2 min.
Hace 2 horas
Comentada 7

A paso ligero por los Campos Elíseos de París. Con motivo de la Fiesta Nacional Francesa, y al igual que hizo ya la gendarmería el 12 de octubre en Madrid, una compañía de guardias civiles ha desfilado en París junto con los gendarmes franceses con los que además compartieron nueve meses de instrucción en Madrid.
A la cabeza de batallón de guardias, el coronel Rafael Morales, director del colegio de guardias Duque de Ahumada de Valdemoro. De la gendarmería francesa abriendo el batallón Coronel Thierry Bourret, y tras la bandera, el comandante Christophe Lasgleyzes quien durante la estancia en Madrid de los franceses fue el instructor de enlace. Al igual que hace la patrulla Águila en los desfiles de España, la patrulla acrobática de Francia pintó la suya en el cielo al paso de los dos batallones hermanados en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, control migratorio y la seguridad nacional. París se volcó con ambos Cuerpos que fueron ovacionados a su paso.
Al acto asistió el director del cuerpo, Félix Azón.



........................Retrospectiva.................
Que tiempos aquellos de posguerra en que la Guardia Civil se pagaba los uniforme de su bolsillo, iba andando por la carreteras, luego en bicicleta, luego en ciclomotores pagados por los guardias, luego en un 2 CV, o en un Peugeot de 4 latas, luego a los Land Rover. Luego llegó la Guardia Civil de Tráfico con las motos Sanglas con arranque a patadas.
Sin duda alguna fueron los desgraciados tiempos del terrorismo lo que modernizaron a la Guardia Civil.
Actualmente están muy bien, pero los cuarteles siguen siendo casas-cuateles, y no despachos donde atender bien al ciudadano.
Esto de París es un traspantojo, está muy bien cara a la galería, pero gana 500 euros menos que un Mosso o un Ertzaina, y los cuarteles están que se caen.